Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE)



MISIÓN

El Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa, tiene como misión o frecer información, asesoría y capacitación para impulsar la Integración Educativa y Laboral de alumnos que presentan necesidades educativas especiales asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes. Eliminando barreras para el aprendizaje al promover la participación de la comunidad educativa en general mediante talleres, cursos, orientaciones, acompañamiento, estudios indagatorios, uso, diseño y elaboración de diversos materiales específicos; con un compromiso serio y responsable.

VISIÓN

Ser un Servicio de Educación Especial reconocido ante la comunidad educativa como una institución de información y recursos para promover la Integración Educativa y Laboral, donde se cumplan los propósitos con calidad y eficiencia.

ESTRUCTURA ORGÁNICA

El C.R.I.E. Guadalupe se encuentra ubicado en Avenida del Carmen número 10 de la Colonia el Carmen, cuenta con un Módulo de información en el Centro de Maestros de Guadalupe Zac., actualmente laboran 4 profesionales de la educación: Cesar Rodarte Díaz, Ricardo Vela Vicencio, Ma. De la Luz Zamora y Júnior Zapata Lara; encargados de atender la demanda de los usuarios.

ÁMBITO DE OPERACIÓN

El personal del C.R.I.E. no ofrece atención directa a los alumnos que presentan necesidades educativas especiales. De acuerdo al diagnóstico de necesidades, el servicio se brinda preferentemente donde no existen servicios de Educación Especial, en región rural o urbano-marginada.

EJES DE FUNCIONAMIENTO DEL C.R.I.E.

  • a)  INFORMACIÓN, ASESORÍA Y CAPACITACIÓN
    Se ofrece atención a los profesionales del Sistema Educativo, a las familias y a la comunidad en general relacionadas con la atención a alumnos que presentan necesidades educativas especiales.

  • b)  RECURSOS MATERIALES ESPECÍFICOS
    Se posibilita que el usuario recurra al CRIE para solicitar, en calidad de préstamo, recursos materiales, o bien aprender su uso de acuerdo con las características personales del alumno que presenta necesidades educativas especiales.

  • c)  ESTUDIOS INDAGATORIOS
    Se fomenta el desarrollo de proyectos que propicien una reducción de barreras en los contextos familiar, escolar, comunitario y laboral de las personas con discapacidad.



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